FUNDACIÓN NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN, EDUCACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA PERSONA VIH/SIDA
Creada el 14 de agosto de 1992, siendo la primera organización no gubernamental a nivel nacional que trabaja con las personas con VIH-sida, Niñez y Adolescencia, Hombres que tienen sexo con Hombres, Mujeres que tienen sexo con Mujeres, Privados de libertad, Hombres en Riesgo, Población Uniformada (PNC, F.A., CAM), Empleados del Sector Público, Privado y Autónomo, así como también con la Población en General.
Misión
Servir a la población afectada por VIH, a través de programas de salud y educación sexual con énfasis a poblaciones en condiciones de mayor vulnerabilidad. Promoción y defensa de derechos de las personas con VIH y contribuir a la disminución de la infección por VIH en El Salvador.
Visión
Ser una Organización líder en la prevención y atención del VIH en El Salvador; comprometida con la mejora continua y sostenibilidad de la respuesta nacional al VIH en El Salvador.
Filosofía
Organización defensora de los Derechos Humanos principalmente de personas con VIH; respetuosos de su condición de salud, Orientación sexual e Identidad de género, creencia religiosa y partidaria.
NUESTROS VALORES
Nuestras acciones institucionales son orientadas por una serie de valores que se incorporan a la conducta diaria y se vuelven hábitos que se ven reflejados en el comportamiento de nuestro equipo e institucion.
Respeto a Diversidad
Sentimiento que lleva a conocer los derechos, la dignidad, el decoro de una persona y abstenerse de ofenderlos.
Solidaridad
La razón de ser de FUNDASIDA son los sectores más vulnerables, por lo tanto pone todos sus esfuerzos para solidarizarse con sus necesidades e intereses para colaborar con su mejora de la calidad de vida y desarrollo sostenible.
Honestidad
Para FUNDASIDA la honestidad es indispensable en todos los campos para mantener una relación de confianza y respeto. La honestidad nos lleva a comprometer todo nuestro trabajo al servicio de los más vulnerables.
Justicia
La justicia es el valor que alienta a los colaboradores de FUNDASIDA a mantener su opción preferencial por los más vulnerables. Es nuestra utopía por la cual trabajamos sin descanso.